Buscan coahuilenses abrir mercado a carne de bovino

Negocian la exportación a Europa.

Como parte de las acciones para diversificar los mercados para la carne de ganado bovino, un grupo de coahuilenses que forman parte de la Asociación de Ganaderos del Noreste de México se encuentra en proceso de negociación para exportar a Europa, confirmó el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez.

Explicó que los engordadores del noreste conformados por un grupo de productores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y que actualmente procesan cerca de 500 mil cabezas de ganado en carne, buscan llegar a ese mercado, principalmente a Alemania.

“Me comentan que les fue bien, ellos están tratando como Asociación de Engordadores del Noreste, ellos se dedican a engordar y procesan casi 500 mil cabezas de ganado en carne; están tratando de diversificar mercados y uno que quieren abrir es el de Europa y Alemania, fundamentalmente”, recalcó.

Por el momento no se conoce el avance real de los resultados de una gira de trabajo que realizaron por aquel país; sin embargo se sabe que les fue bien en términos generales.

“Al principio hay un ambiente positivo para seguir insistiendo en abrir este mercado y que sería carne de bovino”, dijo.

Para Coahuila, esto significa tener opciones de mercado porque ahorita venden en Estado Unidos y también tienen mercado nacional por lo que ahora se busca llegar a Europa, pero su ingreso dependerá del comportamiento del mercado mundial.

Fuente: El Diario de Coahuila