Corea del Sur utilizará la tecnología blockchain para la trazabilidad en carne de vacuno

El gobierno de Corea del Sur aseguró que va a implantar la tecnología blockchain para realizar el seguimiento y trazabilidad de la carne de vacuno a lo largo de toda la cadena de suministro y así ofrecer a los consumidores información sobre los productos que compran.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales y el Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información lanzarán conjuntamente el programa piloto en granjas de ganado y mataderos en la provincia de Jeolla del Norte en diciembre.

Después de un período de prueba, el sistema se lanzará formalmente en enero de 2019, dijeron los ministerios en un comunicado conjunto.

El sistema actual de trazabilidad de ganado proporciona información desde el nacimiento hasta el sacrificio, envasado y venta del producto para garantizar la seguridad de la carne. El sistema de informes en papel, sin embargo, toma tiempo y dinero, y está expuesto a los riesgos de certificados falsos.

La nueva plataforma utiliza la tecnología blockchain para almacenar información relacionada y certificados en el libro mayor distribuido para mejorar la eficiencia y la credibilidad, dijeron los ministerios.

Fuente: Eurocarne