Guatemala se interesa en la carne de cordero estadounidense

El Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, informó que productores americanos y empresarios locales están interesados en reactivar la compra y venta de carne de cordero. Esto, al participar en una demostración y degustación de dicho tipo de carne; el objetivo de la actividad, dijo, es mostrar la calidad del producto.

“Los productores de Estados Unidos no tienen temor de los mercados, queremos competir en la región y es un producto de calidad”, afirmó.

Byron Acevedo, viceministro de Agricultura, aseguró por su parte que desde diciembre del 2016 se cuentan con las licencias y permisos correspondientes para poder ingresar el producto.

“Es una oportunidad para abrir el mercado tanto de importaciones y exportaciones”, dijo Acevedo.

“Siempre habrá competencias entre varias carnes y los precios variados. Tenemos confianza en que hay consumidores que están pidiendo este producto”.

Todd Drennan, consejero agrícola de la Embajada de Estados Unidos, indicó que la carne de cordero “tiene años de no estar en el mercado guatemalteco, y con esto tratamos de promoverlo”.

Drennan resaltó que este producto está abierto a Costa Rica, Colombia, Brasil y otros países. El intercambio comercial podría ascender a los 2 millones de dólares, comentó el funcionario.

Por su parte, el chef guatemalteco Pablo Lou explicó los beneficios de la carne de cordero e indicó que es una buena proteína y muy fácil de cocinar. La carne de cordero puede prepararse de diferentes formas en distintos cortes. “Es una carne que tiene mucha influencia a nivel mundial. En internet se ven muchas recetas y ahora tenemos la oportunidad de tenerlo, con su variedad de cortes”, resaltó.

Fuente: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enter Captcha Here : *

Reload Image