Innovación en Atún Dolores eleva ventas

La venta del alimento en la presentación de bolsitas y en lata con cuchara fue un factor importante para que la firma Pinsa obtenga crecimientos de más de 15%.

La marca Dolores propiciará que este año la atunera Pinsa logre un crecimiento de doble dígito, por encima del 15 por ciento.

Alfonso Vázquez, director comercial de Atún Dolores, detalló que desde 2012 el crecimiento de la marca reporta crecimientos de doble dígito, movimientos que corresponden a las innovaciones que ha realizado en la oferta del atún para incrementar su consumo.

“Atún Dolores generó innovación, con lanzamiento de sobres y la latita con su cuchara, mientras que con Dolores Premium se lanzó paté de atún y comenzó a dar resultados importantes para la categoría, pero sin duda el lanzamiento más importante y que ha revolucionado el mercado fue la latita con su cucharita. Con esto logramos hacer crecer la categoría”, destacó.

Añadió que antes de las bolsitas y la lata con cucharita, el consumidor sólo conocía a Dolores por el empaque tradicional del atún, pero ahora ya se detiene para ver opciones que están enfocadas a sus necesidades.

“Hoy no sólo tenemos una variedad de enlatado o fajitas, también es posible encontrar el atún en sashimi. Cualquier marca Dolores se asocia al atún. Cada vez más, lo está asociando como el especialista en la categoría”, detalló.

Nuevas líneas

En febrero, Pinsa, a través de la marca Dolores, lanzó al mercado una línea de congelados que se ofertan en tiendas de autoservicio, con presentaciones individuales y familiares como, por ejemplo, los medallones individuales de 200 gramos o en presentación de 680 gramos con cuatro medallones.

De acuerdo con información de Nielsen, Pinsa en una de las empresas con mayor crecimiento consolidado en su sector.

Fuente: El Financiero

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