Kosmos se certifica con carne sana

La empresa cuenta con materia prima sin riesgos para la salud humana.

México es reconocido internacionalmente por mantener uno de los mejores estándares de calidad en cuanto a inocuidad alimentaria se refiere.

Esto es gracias a la producción primaria con medidas que generan productos seguros para el consumo humano y empresas que refuerzan estas acciones.

Una de las medidas para garantizar la inocuidad alimentaria en México es el Programa de Proveedor Confiable. Dicho programa garantiza que la carne de bovino se encuentre totalmente libre de clembuterol, fármaco que se ha llegado a utilizar para engordar el ganado.

Según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en México se han reportado casos de intoxicación por el consumo de carne con el fármaco, por lo que se ha prohibido su uso específicamente en los productos destinados para consumo humano.

Confianza

Aunque el programa es de carácter voluntario, sólo las empresas que cumplen con sus lineamentos pueden garantizar que la materia prima que utilizan no representa un riesgo para la salud humana.

Empresas como La Cosmopolitana y Serel, pertenecientes a Corporativo Kosmos, fortalecen esta política comprando la materia prima sólo a productores que cuentan con la certificación de Proveedor Confiable, para los alimentos que elaboran a diferentes instituciones, entre ellas comedores escolares.

Fuente: El Heraldo de México