Meat Attraction reforzará los Buyers Meetings

La segunda edición de la Feria Meat Attraction de Ifema, organizada en colaboración con Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne, volverá a su cita anual en Madrid del 18 al 20 de septiembre de 2018.

Más de 40 compradores de distintos países que participarán en esta primera edición de los Meat Attraction Buyers Meetings, entre los que destaca la importante delegación que participará proveniente de dos países de Extremo Oriente como Japón y Corea de Sur, que se han distinguido en los últimos años por sus elevadas tasas de crecimiento en la importación de productos cárnicos procedentes de España. Estos encuentros tendrán lugar en el marco de la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction, que organiza Ifema junto con Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, del 18 al 20 de septiembre de 2018, en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid. Otros países que también contarán con presencia en los BUYERS MEETINGS son Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Vietnam, Filipinas, Singapur, México, Colombia, Egipto y Emiratos Árabes

Los Buyers Meetings pondrán a disposición de los expositores la posibilidad de tener encuentros con una selección de compradores internacionales seleccionados por el ICEX a través de sus Oficinas Comerciales así como de colaboradores privados situados en los mercados de destino. Tendrán lugar durante el primer día de feria, el martes 18 de septiembre, consistiendo en entrevistas de 30 minutos entre los compradores y aquellos expositores que se inscriban al evento. La inscripción garantizará para la empresa expositora un mínimo de tres entrevistas, que serán fijadas en función de los intereses que señalen los compradores invitados.

Las reuniones se llevarán a cabo en un espacio específico habilitado por la organización de la Feria a tal efecto, garantizando la privacidad de estos encuentros.

Así pues, los Buyers ofrecen a los expositores la posibilidad de mantener contactos con importantes compradores que, de otra manera, serían difíciles de alcanzar.

Igualmente, a los compradores les permite, en un corto espacio de tiempo, hacerse una idea general del sector y/o sectores/empresas de su interés, para, a partir de ahí, desarrollar sus contactos en aquellas empresas que hayan considerado más interesantes.

Este modelo de encuentros se ha convertido en una exitosa herramienta comercial con una importante participación, tanto por parte de compradores internacionales como de empresas cárnicas españolas y con un efecto muy positivo tanto en términos de ventas como de imagen del producto español.

Fuente: Techpress