Norson busca ampliar sus mercados de exportación

Norson es una empresa fundada en Hermosillo en 1972 como una alianza de porcicultores de la región. En un principio se dedicaba a la venta de cerdo en pie, para consumo principalmente del centro del país; hoy en día exporta 3 mil toneladas de productos al mes hacia Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong y China.

En 1999, Norson hizo una alianza estratégica con Smithfield Foods, el productor de cerdo más grande del mundo. Ha realizado exportaciones a Singapur y Vietnam. Está por iniciar mercado en Canadá y tiene proyecciones para incursionar en Rusia; es por ello que esta empresa Norte de Sonora (Norson), con los más altos estándares de calidad, es un orgullo nacional.

Jesús Huerta Urquídez, director general de esta empresa sonorense, informó que en julio de 2016 se inició con el proceso de exportación a China, país productor y consumidor de 50% de la carne de cerdo a nivel mundial. Destacó que es muy importante la integración vertical de Norson, desde su centro de inseminación hasta sus granjas donde produce sus propios alimentos para los cerdos, lo que da confianza a los clientes al tener el control absoluto de los procesos. Esto garantiza una seguridad en el alimento y carne de una superior calidad.

En sus planes de expansión, señala que tiene prevista una inversión de mil 100 millones de pesos en los próximos 18 meses, para aumentar la planta laboral de 2 mil 900 trabajadores a más de 3 mil 600.

Por más de 40 años Norson ha sobresalido en la producción y comercialización de la mejor carne de cerdo en México. Durante 25 años ha sido líder en la exportación de carne de cerdo mexicana. En el último lustro las exportaciones de Norson han crecido 55%, uno de cada 4 kilogramos de carne de cerdo exportada desde México provienen de esa empresa. Únicamente en 2016, exportó más 25 mil 800 toneladas.

La calidad de Norson es probada por sus certificados de calidad como SQF, HACCP y los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) no. 62, 66 y 148, así como por organismos internacionales como NSF que certifican procesos de clase mundial.

La firma fue ganadora del reconocimiento Premio Nacional de Exportación en el año 2008, Premio de calidad TIF 2016 y Premio Nacional Agroalimentario 2016. Por seis años consecutivos ha obtenido el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por su compromiso con la sociedad y el cuidado el medioambiente. Tiene casi 3 mil colaboradores en sus granjas, molino de alimentos, plantas de proceso y oficinas de ventas.

Con sus programas de apoyo a la comunidad, Norson impactó en el año 2015 a 156 mil personas en los tres ejes principales de salud, deporte y educación.

Norson es una empresa de calidad mundial en carne de cerdo por la excelencia en los estándares porcícolas del país, con un proceso sólido que inicia con modernos laboratorios de inseminación artificial, con las razas que garantizan carne de cerdo de la mejor calidad. Ha logrado introducir al mercado productos porcionados, tenderizados, marinados, precocidos, empanizados y listos para calentar.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA ImageChange Image