Tlaxcala incentiva el valor agregado de sus carnes

Con la finalidad de dar valor agregado a la producción del sector primario de Tlaxcala, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) de la entidad realizó un curso práctico sobre elaboración de cortes de cordero, dirigido a productores inscritos al Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (PACO).

En el Centro Nacional en Agricultura del Altiplano y Especies Menores de Ixtacuixtla, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, señaló que estas acciones buscan brindar herramientas prácticas a los ganaderos para mejorar sus condiciones productivas actuales y hacer más rentables las actividades pecuarias en la entidad.

“Con este tipo de cursos se brinda atención integral, ya que se otorga capacitación desde la crianza del ganado hasta el proceso y transformación del mismo, así logramos que nuestros ganaderos obtengan más recursos”, dijo Ramírez Conde.

En su oportunidad, Víctor Guarneros Maldonado, especialista encargado de la capacitación, comentó que las actividades se desarrollaron de forma práctica para que los participantes conozcan la elaboración de los cortes; además, se explicó la técnica para obtenerlos.

Aspectos como sacrificio de ganado, congelado y características del canal, rigor mortis, valor nutritivo de la carne, valor agregado a la producción primaria y empacado al alto vacío, fueron algunos de los tópicos que se abordaron durante el taller.

Productores de los municipios de Panotla, Tlaxco, Santa Cruz Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Yauhquemehcan, Terrenate, Nanacamilpa y Muñoz de Domingo Arenas participaron en esta estrategia enfocada a que logren incrementar sus habilidades en sus unidades de producción.

Fuente: E-Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA ImageChange Image